Zarif tomó impulso con la victoria
Omar Zarif quedó satisfecho con la victoria frente a Instituto. No sólo porque se dio en medio del debut de un nuevo cuerpo técnico, sino porque los tres puntos sirvieron "desde lo anímico", pero más aún porque "le achicamos puntos a los de arriba".
"Creo que hicimos un buen partido. Fue muy friccionado y cada pelota se jugaba como la última. Fue la primera final de este ciclo que acabamos de iniciar. Además le ganamos a un equipo que venía haciendo bien las cosas y que si nos ganaba quedaba en la punta. Pero nosotros tuvimos el carácter suficiente como para ganarlo", apuntó el Turco.
Más allá de la victoria se escucharon muchas voces acerca de que el nivel de juego no había sido del todo bueno. En ese sentido Zarif dijo: "Por momento jugamos bien, pero es importante lograr los tres puntos porque eso te da confianza para seguir adelante. Es clave mantener la racha positiva de local, donde llevamos cuatro partidos sin derrotas".
—¿Alcanza con lo que están haciendo para lograr el ascenso?
—Si hoy concluyera el torneo está claro que no nos alcanzaría, pero estamos enfocados en que eso suceda. Estos últimos partidos del año lo vamos a tomar como finales y ojalá podamos terminar lo más arriba posible.
¿Instituto no les manejó demasiado la pelota?
—Sí, puede ser, pero nosotros pudimos haberlo liquidado mucho antes. En un momento sentimos el cansancio de lo que fue el partido por los riesgos que tomamos y eso se siente.
—¿Vos cómo te sentiste?
—En general creo que no tuve un buen partido. En el primer tiempo tuve muchas imprecisiones, pero siempre trato de hacer lo que me pide el Chulo Rivoira, que quiere que llegue al área contraria para darles opciones a los delanteros. Fui de menor a mayor
Fuente: www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/11/edicion_742/contenidos/noticia_5650.html